¡El rapto no es el próximo evento profético!

No sé si lo han notado, pero el mundo cristiano anda alborotado en estos días, puesto que conoce y entiende el simbolismo profético de las Fiestas de Otoño, y sabe que existe la posibilidad de que pronto empiece la “Semana Setenta” (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/09/18/estamos-viviendo-en-los-ultimos-tiempos/).  En estos días he visto publicados literalmente cientos de videos sobre el tema y prácticamente todos están convencidos que en este mes de Setiembre (o a más tardar en Setiembre 2024, que en mi humilde opinión es la fecha correcta) se firmará el acuerdo de paz “con muchos” que da inicio a toda la profecía de Daniel sobre los “últimos tiempos”.

Si así fuera, eso quiere decir entonces que PRONTO se daría también el “rapto”, en el supuesto que efectivamente ocurra previo al inicio de los últimos siete años, tal y como lo creemos muchos (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/01/09/el-arrebatamiento-de-la-iglesia/), el cual será el evento más EXTRAORDINARIO de nuestras vidas, sólo comparable a lo vivido por Noé durante el Diluvio, al Cruce del Mar Rojo por parte de los israelitas o a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.  Sin embargo, AUNQUE EL RAPTO FUERA PRE-TRIBULACIÓN, a muchos se les olvida un pequeño detalle que menciona el apóstol Pablo al respecto:

Ahí vemos claramente que PREVIO al “rapto” sucederá otro evento: ¡la resurrección de los muertos en Cristo!  O sea que TODOS los creyentes salvados bajo el “evangelio de la Gracia” desde el apóstol Pablo hasta el momento que suceda el arrebatamiento (el “Cuerpo de Cristo”, NO los “santos” del Antiguo Testamento, ni los apóstoles, ni los judíos que conforman el “Pequeño Rebaño”) se LEVANTARÁN de sus tumbas para esperar la transformación a cuerpo “glorificado” (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/02/03/resurreccion-transformacion-y-ascension/).  Sin embargo, debemos ahora hacernos una pregunta extremadamente controversial: ¿esto sucederá segundos, minutos, horas, días o meses antes?

Como paréntesis, ¿alguna vez se ha preguntado qué consecuencias tendría en la estabilidad mundial si millones de personas fallecidas inclusive hace siglos se levantaran a predicar el mensaje de salvación según la Biblia?  Peor aún, si esto sucediera LUEGO de la “plenitud de los gentiles” (y por ende habiendo finalizado ya la OFERTA POR TIEMPO LIMITADO de la Gracia), los que aceptaran el mensaje de los muertos resucitados ya no podrían salvarse “por gracia”, sino que tendrían que hacerlo bajo el “evangelio del Reino” (tema que revisaremos nuevamente la próxima semana), ¡qué duro!

Retomando el tema, ¿habrá algo sobre este tema que nos indique la Biblia?  ¿Será que podemos discernir cuanto tiempo antes del rapto se levantarán los “muertos en Cristo”?  Lamentablemente no hay nada en las Escrituras que nos lo diga claramente, pero tal vez podemos especular un poco en función de los patrones que Dios ha utilizado en otros eventos y “pistas” escondidas, recordemos que Dios es el mismo “ayer, hoy y siempre” y que el apóstol Pablo dijo que mucho ocurrió con un propósito profético:

Siendo así, voy a proponer dos posibilidades, ambas absolutamente increíbles desde nuestra perspectiva terrenal si así fuera:

  • Los muertos en Cristo se levantarán 3 días antes del Rapto
  • Los muertos en Cristo se levantarán 7 días antes del Rapto

TRES DÍAS ANTES:

Como vimos en el tema de todas las resurrecciones ocurridas a lo largo de la historia bíblica (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/02/02/las-resurrecciones-de-la-biblia/), al momento exacto de la muerte de Jesús en la cruz (3pm del miércoles) “despertaron” (resucitaron) de sus tumbas muchos “hombres santos” pero salieron hasta DESPUÉS de la resurrección (sábado en la noche), o sea tres días después:

Increíblemente sólo Mateo escribe sobre el tema en este escueto pasaje, y no nos da mucha información, salvo lo de los 3 días entre el momento que despertaron y el momento que salieron.  ¿Será que los “muertos en Cristo” se levantarán también 3 días antes del rapto?  Veamos otro conocido pasaje que podrían confirmar este lapso de tiempo, esta vez en referencia a los dos testigos del Apocalipsis (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/03/23/los-dos-testigos-del-apocalipsis/):

SIETE DÍAS ANTES:

Otra posibilidad según otros patrones de tiempo escondidos por toda la Biblia son 7 días.  Veamos algunos ejemplos, pero advierto que algunos son extremadamente extraños y podríamos considerarlos hasta grotescos por nuestra hipersensible sociedad actual, jejeje, pero mucho tiene que ver con un tema de pasar de IMPURO A PURO antes de poder entrar al Tabernáculo (¡celestial!).

Entonces, ¿cuál es el plazo correcto?  La pura verdad es que no tengo idea, pero yo me inclino más por el segundo (7 días), tanto por la “sombra profética” del aviso a Noé, como también por todo el tema de los días de “purificación”.  Pero en cualquiera de los casos, yo me alegro que los cristianos seamos avisados previo a que ocurra el “arrebatamiento”, ¡así al menos podremos despedirnos de nuestros seres queridos que no quisieron aceptar el regalo! (ver entrada https://ofertaportiempolimitadoorg.wordpress.com/2023/02/06/salvacion-por-gracia-solamente/).

Ahora, independientemente de si los muertos en Cristo resucitaran tres o siete días antes, ¿qué pasaría si TAMBIÉN hubiese un lapso de tiempo ENTRE LA TRANSFORMACIÓN A CUERPO GLORIFICADO (“en un abrir y cerrar de ojos”) Y EL RAPTO, INCLUYENDO LA NUESTRA?  ¿Se imaginan la reacción del mundo que “esos detestables cristianos panderetas” anduvieran por unos días predicando el evangelio de salvación por todo el mundo EN UN CUERPO LUMINOSO Y PERFECTO, QUE PUEDE CRUZAR PAREDES Y TRASCENDER DIMENSIONES, Y SIN QUE NADIE LES PUEDA HACER DAÑO?  ¡Eso sí sería el “fin del mundo”! 😉

(Basado en parte en https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=rmcEl10Pqc0)

2 comentarios en “¡El rapto no es el próximo evento profético!

  1. Pingback: Las batallas finales – ofertaportiempolimitado.org

  2. Pingback: El “rapto» PRE-Tribulacional – ofertaportiempolimitado.org

Deja un comentario